Traducimos a idioma financiero las necesidades de nuestros inversores

Ofrecemos productos de calidad resultado de nuestro cuidado analisis y composición: estudiamos el mercado, las tendencias y diferentes variables para elaborar productos sólidos alejados de la temporalidad de las modas y de propuestas sin solvencia probada.

Elemento 01

Objetivos

Maximizar la relación Rentabilidad/Riesgo de cada clase de Activo en la que participamos.
Minimización de los costes a lo largo del tiempo.
Aprovechar oportunidades sin supeditar el Riesgo a la Rentabilidad.

Todo esto nos permite asegurarnos los retornos a largo plazo correspondientes al mandato recibido.

Elemento 02

Proceso de gestión

Elemento 03

Características de nuestra gestión

Asignación de activos (Asset Allocation).
Enfatizamos el posicionamiento en los distintos activos según el ciclo económico. Para ello, estudiamos la evolución del sector en el que operan las empresas dentro de dicho ciclo, así como su posicionamiento.

Combinamos el análisis fundamental de las compañías con la existencia del momentum de resultados.

Individualmente, buscamos entidades con alto retorno sobre el capital invertido, buena gestión financiera, dirigidas por equipos cualificados y alineados con los intereses de los accionistas.

Seleccionamos y valoramos los activos de renta fija estudiando factores tales como el riesgo de crédito, FCF (flujo de caja libre), o el interest coverage.

Observamos. Analizamos. Invertimos.

Seguimos un proceso continuo basado en la observación y análisis del cambiante entorno de mercado, manteniendo siempre una mente abierta y reflexiva, que sirva de base para encontrar valor a través de compañías baratas con catalizador o momentum de resultados.

Gestionamos de forma directa.
Ello permite minimizar gastos de gestión, traduciéndose en una optimización de costes para nuestros inversores.

Gestionamos de una manera fácil de entender.
Invertimos en activos que conocemos, permitiéndonos en todo momento mantener una perspectiva global de la cartera.

Buscamos liquidez y solvencia.
Para ello, centramos nuestra gestión en activos líquidos cotizados en mercados organizados, y analizamos minuciosamente la situación financiera de los emisores.

Derivados, como cobertura e inversión.
Proponemos un uso razonable, dinámico y eficiente de los instrumentos financieros derivados en aras de gestionar la exposición al riesgo de mercado y obtener rentabilidades.

Diversificamos, no dispersamos.
Invertimos en no más de 30-50 posiciones, analizando y controlando sistemáticamente el peso que se asigna a cada valor dentro de la cartera con el objetivo de reducir el riesgo específico y establecer un control individualizado de cada activo.

Vigilamos nuestras inversiones.

Conocedores de su importancia, monitorizamos los factores tanto macro como micro que afectan a nuestras posiciones, así como los riesgos potenciales, tanto de las compañías, como de los sectores en los que operan (competencia, disrupciones tecnológicas, análisis de la evolución de los spreads de crédito tanto corporativos como soberanos).

Evitamos sistemáticamente la asunción de riesgos innecesarios. Invertimos, no especulamos.